;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 11:25

Exclusiva W: Presentan evidencia ante el juez que resolverá amparo de Kirill Safran

Kirill Olegovich Safran, empresario opositor al régimen de Vladimir Putin, se encuentra preso en el Reclusorio Sur

Testimonio de Nikolai Victorovich, quien en octubre de 2014 fue detenido junto con Kirill Safran y Alexei Borisovich en Rusia.

Testimonio de Nikolai Victorovich, quien en octubre de 2014 fue detenido junto con Kirill Safran y Alexei Borisovich en Rusia.

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En W Radio presentamos en exclusiva el testimonio de Nikolai Victorovich, quien fue detenido junto con Kirill Safran y Alexei Borisovich en Rusia, en octubre de 2014.

Este testimonio de Nikolai forma parte de las pruebas que se presentaron ante el juez federal que recomendó NO extraditar a Kirill, así como ante la Secretaría de Relaciones Exteriores que lo desestimó.

Ahora forma parte de la evidencia presentada ante el juez que resolverá el amparo de Kirill.

En su testimonio Nikolai aclara, en voz de una traductora al español, que era su casa donde todos fueron detenidos, que el sí tenía un jardín donde sembraba plantas de cannabis pero que Kirill, que es su amigo desde años antes, ni vivía en esa casa ni tenía relación alguna con este asunto.

Y en los fragmentos que vamos a presentar a continuación confirma:

  • Que desde el momento de la detención los agentes rusos fueron particularmente violentos con Kirill y lo golpearon brutalmente sin justificación.
  • Que Kirill en efecto era un opositor al presidente de Rusia, Valdimir Putin, y cercano e incluso amigo de Boris Nemtsov, quien fue asesinado en 2015.
  • Que él mismo fue sometido a tortura para dar declaraciones falsas en contra de Kirill.

DETENCION VIOLENTA EN RUSIA

OPOSITOR Y AMIGO DE BORIS

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad