;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:29

Cada candidato presidencial tendrá oportunidad de abrir un debate: INE

El domingo 7 de abril será el primer debate presidencial; la consejera del INE Carla Humphrey detalló el formato

El próximo domingo 7 de abril se llevará a cabo el primer debate presidencial en instalaciones del INE

El próximo domingo 7 de abril se llevará a cabo el primer debate presidencial en instalaciones del INE

Luego del ejercicio de participación ciudadana con el que el INE recibió 24 mil preguntas a través de su sitio en internet, el viernes pasado entregó a Signa Lab el cúmulo de preguntas para su regionalización y discriminación por temas para así tener la participación de todo el país en el primer debate presidencial a realizarse el próximo 7 de abril, detalló la consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey en el espacio de “Así las Cosas” con Ibeth Parga.

Humphrey puntualizó que serán 108 preguntas las que se entregarán a los moderadores, Denise Maerker y Manuel López San Martín sobre: transparencia, grupos vulnerables, violencia contra mujeres, mismas que serán aplicadas a los candidatos, algunas de ellas de manera específica y otras generales.

Sobre el orden de participación dijo se realizaron dos sorteos uno para moderadores y otro para conocer la incursión de los candidatos y se coincidió en que cada candidato tendrá la oportunidad de abrir uno de los tres debates a realizarse.

Asimismo, se acordaron el foro que será el Salón de Consejo del INE y la hora en que llegarán cada uno acompañados por cinco personas y 40 más que podrán permanecer en el auditorio.

Para el escenario, que será en el Salón de Consejo del INE, luego de la sesión del jueves comenzarán las adecuaciones para el domingo 7 de abril..

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad