;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 19:52

AMLO, mejor librado que la periodista de CBS: análisis de Ariel Moutsatsos

No fue entrevista a modo, pero el presidente pudo comunicar lo que quería, incluso que “México no era el único productor de fentanilo”, detalló el periodista

La entrevista de AMLO para 60 minutes

La entrevista de AMLO para 60 minutes

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Si bien los argumentos del presidente fueron rebatidos por la periodista,, -Sharyn Elizabeth Alfonsi de la CBS-, no fue una entrevista de confrontación… el presidente salió mejor librado que la periodista”, señaló el corresponsal de N+ en Washington, Ariel Moutsatsos, luego de la entrevista que el presidente dio a la cadena estadounidense en la que admitió por vez primera que “en México se produce fentanilo”.

En el espacio de “Así las Cosas” con Ibeth Parga, el periodista afirmó “muy bien para el presidente López Obrador, pudo comunicar todo lo que quería los puntos principales de una mañanera divididos en segmentos: seguridad, impunidad, Tren Maya y fentanilo”. Dijo que “México no era el único productor, reconoció que en Canadá y Estados Unidos también se produce”.

Aseguro que en su gestión “sí se había logrado combatir la corrupción, fue una entrevista cómoda para el presidente, no creo que haya sido planeada así, pero llama la atención que hayan mandado a una periodista sin tanta experiencia y no a Anderson Cooper”.

Señaló que la periodista “no tuvo el contexto suficiente de lo que ocurre en México y en su presidencia… no pudo ser más incisiva o confrontacional como suele ser el programa”.

Sin embargo, aunque el propio gobierno demuestra que no le fue mal al presidente al difundir la entrevista, “todavía no hay reacción en los noticieros matutinos ni en los principales diarios”.

Finalmente mencionó que, aunque la periodista no logró colocar goles”, el programa de 60 minutes de la CBS estuvo bien hecho con equilibro y “no fue hecho a modo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad