;
  • 27 JUL 2024, Actualizado 02:05

¿En dónde están los 7 millones de árboles afectados por obras del Tren Maya?

¿Reubicados, troceados, cuál es el impacto ambiental? se cuestiona Daniel Moreno, director de Animal Político

7 millones de árboles talados para construir el Tren Maya

7 millones de árboles talados para construir el Tren Maya

15:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La promesa del gobierno federal fue que no se cortaría un solo árbol para la construcción del Tren Maya, sin embargo, y de acuerdo con cifras oficiales “en los 7 tramos van 7 millones 291 árboles removidos o afectados, de los cuales más de la mitad, 3 millones y medio son el tramo 5, una zona particularmente turística”, compartió el director de Animal Político, Daniel Moreno.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco se cuestionó ¿En dónde están esos 7 millones de árboles? De una obra para la que “no hubo un estudio de impacto ambiental”, recordó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, dijo que “por cada uno de los árboles talados se iba a sembrar uno más”.

Por lo que el cuestionamiento al gobierno federal “es en dónde están plantados, con el único ánimo de ir a verificarlo” “Si hablamos de 7 millones de árboles plantados ¿quién los produjo? hasta ahora todavía no tenemos información”.

“Oficialmente nos han dicho es que la mayoría se ha triturado también había la propuesta de reubicarlos y que en este trabajo por cada 10 árboles rescatados ellos consideraban que 7 se iban a salvar” por ello pidió información clara para conocer el impacto ambiental no como un tema de opinión sino de verificación.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad