;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 19:46

“Estoy tranquila; sabía que me enfrentaba a una elección de Estado”: Xóchitl Gálvez

Jorge Álvarez Máynez señaló que esta encuesta tiene una metodología dudosa, porque es evidente el claro apoyo que hay hacia una de las candidatas

"Estoy tranquila, sé a lo que vine, sabía desde un principio que me enfrentaba a una elección de estado, se el cinismo del presidente con el que se mete".

"Estoy tranquila, sé a lo que vine, sabía desde un principio que me enfrentaba a una elección de estado, se el cinismo del presidente con el que se mete".

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así las Cosas, Enrique Hernández Alcázar platicó con Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México” de los partidos PAN, PRI y PRD; y con Jorge Álvarez Máynez, aspirante a la presidencia de Movimiento Ciudadano, sobre la encuesta que recién publicó un diario de circulación nacional que puntea a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, como la candidata con mayor preferencia electoral.

Al respecto, Xóchitl Gálvez se siente tranquila por los resultados, pues dijo estar consciente que desde un principio se ha enfrentado a una elección de Estado, y sabe del cinismo con el que el presidente López Obrador se ha metido en el proceso electoral -desde antes que comenzara- y de la forma en que usa a los medios públicos.

Sobre la encuesta señaló que es curioso que el 47 por ciento de las personas no haya querido responder la encuesta; y que del 53 por ciento que sí contesta, el 48 por ciento no ha decidido por quién votará o que aún puede cambiar su voto.

“El tema de fondo es ¿por qué la gente no responde la encuesta? esto se puede interpretar de que la gente tiene miedo, ante la amenaza de que le van a quitar los programas sociales, eso sin lugar a dudas a la gente le genera preocupación”.

Por tanto, la candidata de la oposición pidió el apoyo de los ciudadanos para sumarse a su causa y pidió más apoyo a los partidos que representa, para que le den más oportunidad de explicar en más spots electorales, de lo que va su campaña.

&quot;Creo que hay una línea que ha seguido el Reforma en claro apoyo a una de las candidatas&quot;.

"Creo que hay una línea que ha seguido el Reforma en claro apoyo a una de las candidatas".

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, Jorge Álvarez Máynez señaló que esta encuesta tiene una metodología dudosa, porque es evidente el claro apoyo que hay hacia una de las candidatas y que ha llevado a los medios de comunicación a editorializar constantemente información.

Puntualizó que lo comparan con una encuesta de diciembre y de septiembre, donde él, como candidato de Movimiento Ciudadano, no había sido medido ni había hecho precampaña. Acusó que esos resultados no pueden compararse ni mostrarse en una línea de tendencia historia y presentar estos resultados sesgadamente “como un asunto de que se desploma”.

Resaltó que su campaña ha empezado a crecer y afirmó que la elección se va a ir decantado entre Claudia Sheinbaum y Movimiento Ciudadano, al asegurar que la estrategia de Xóchitl Gálvez ha basado su discurso en una idea de constante confrontación con el presidente y el Gobierno Federal, además de su estilo de ocurrencias y groserías la ha colocado en una opinión muy negativa por parte de la sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad