;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 18:38

Reportan más de 17 mil casos de bullying en Hidalgo tras muerte de Adriel

El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar informó que colaboran con la Procuraduría General de Justicia del Estado que reclasificó la muerte de Adriel como homicidio y podría alcanzar tanto a los directivos como a los infantes agresores y sus padres.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images / Iuliia Mikhalitskaia

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, María Adelaida Muñoz Jumilla, dijo que durante el último año se han reportado más de 17 mil casos de bullying en los planteles educativos de la entidad, los cuales representan el dos por ciento del total de los incidentes de acoso escolar.

La legisladora del Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh) reconoció que el problema del bullying es uno de los temas más relevantes que impacta al sector educativo y recordó que en los últimos días el menor Adriel de 11 años de edad falleció y otro infante tiene riesgo de perder un ojo por las agresiones de sus compañeros.

De acuerdo con la legisladora local, la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) se debe implementar una serie de medidas y protocolos específicos de prevención y detección del bullying, principalmente en los planteles de educación básica, donde se concentran la mayoría de este tipo de agresiones.

Agregó que existe la Ley para la Prevención, Atención y Erradicación del Acoso Escolar, en la cual se establece que las escuelas deben integrar a sus respectivas comunidades en un ambiente libre de violencia, aunque la legisladora local comentó que no se han implementado estas acciones.

Además, afirmó que estarán en contacto con los familiares del menor Adriel que falleció esta semana, porque buscan que este tipo de hechos no se mantengan en la impunidad como ha sucedido con otros incidentes similares.

Por su parte, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, mencionó al director del plantel educativo en el que se encontraba el menor de edad y rechazó que se busque cambiar la versión de los hechos, por lo cual colaborarán con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que reclasificó el delito de lesiones a homicidio y podría alcanzar tanto a los directivos como a los infantes agresores y sus padres.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad