;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 19:15

Qatar niega libertad bajo fianza a Manuel Guerrero, mexicano preso por su orientación sexual

El abogado Enrique Guerrero señaló que la decisión del juez ya fue impugnada, pues no existen acusaciones ni cargos en contra de su hermano

El comité Manuel Guerrero dio a conocer la decisión de la justicia catarí para Manuel, tras su primera audiencia.

El comité Manuel Guerrero dio a conocer la decisión de la justicia catarí para Manuel, tras su primera audiencia.

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mexicano Manuel Guerrero, de 44 años, quien se encuentra encarcelado en Qatar por su orientación sexual, permanecerá en prisión por al menos 30 días más en las mismas condiciones de detención, luego de que un juez le negó salir bajo fianza, reveló Enrique Guerrero hermano de Manuel Guerrero, en Así las Cosas.

En entrevista con Karla Santillán, el también abogado señaló que la decisión ya fue impugnada, pues no saben la razón por la que el juez le negó la libertad, ya que no hay no hay acusaciones ni cargos presentados en su contra.

Agregó que tienen audiencia el próximo domingo y esperan una resolución el lunes.

Acusó al estado de Qatar de ser omiso con el cuidado de su hermano al no brindarle el más mínimo cuidado, ya que no le suministraron una sola pastilla de antirretrovirales por su diagnóstico de VIH, ya que en un principio, no le perimitieron acceder a los medicamentos que él tenía en su domicilio.

“No solo está el tema de la gran arbitrariedad e injusticia de tener a alguien privado de su libertad por su orientación sexual, sino que tenemos el tema del VIH, no tenemos medicamento suficiente para los próximos 30 días, de hecho, el único medicamento al que ha tenido acceso Manuel es de su propiedad”.

—  

Resaltó que la situación de Manuel es de uno de los pocos casos que se encuentran documentados públicamente, el cual puede ser paradigmático para dejar en claro cómo se vulneran los derechos de la comunidad LGBTQ en Qatar y la falta de debido proceso.

“Manuel lleva un mes y ocho días sin interprete, sin abogado por parte del estado de Qatar, nosotros le conseguimos un abogado a los 20 días.

El lunes lo pude ver 10 minutos frente a un custodio y apenas el miércoles nos encontramos la noticia de que tiene suspendidas las visitas, no le tienen permitido externar ni recibir cartas, el objetivo es que los medios de comunicación en México y la comunidad LGBTQ no sepan de todos los abusos que está sufriendo”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad