;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 02:29

El agua requiere recursos públicos y privados, no hemos avanzado en 27 años: Santiago Taboada

El candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX de la alianza opositora comparte sus cinco temas prioritarios para dar “futuro y presente” a los capitalinos.

¿Cuáles son las propuestas de Santiago Taboada como candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México?

¿Cuáles son las propuestas de Santiago Taboada como candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México?

26:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000149643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“En el tema del agua no hemos avanzado en los últimos 27 años”, afirmó el candidato al gobierno de la Ciudad de México por la alianza PAN-PRI-PRD, Santiago Taboada, quien propone reparar las fugas, en las que se va el 37%, utilizar plantas de tratamiento y trabajar en todo lo que tenga que ver con mitigación.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, compartió los temas de mayor importancia en su agenda, entre ellos el Sistema de Transporte Colectivo Metro, del que dijo “debe ser prioridad del presupuesto”.

Detalló que el Metro requiere para su mantenimiento y crecimiento el presupuesto de un año de CDMX, “sino no hay manera”, por lo que propone “ocupar la deuda, y no solo en términos de deuda pública sino también los del Banco Interamericano de Desarrollo”, a fin de dar viabilidad a la movilidad en la Ciudad.

“Más de 300 mil millones de presupuesto de la Ciudad, dijo bien valen que tenga un buen Metro”. Sobre concesionarios de transporte, Taboada aseguró que “no se busca endeudarlos de por vida”, con el cambio de unidades tan necesario.

Entre “las cinco de Taboada”, también se encuentran salud y atención a la infancia, respecto a la primera dijo que la capital tiene una buena infraestructura, sin embargo, la disponibilidad de medicamentos y el retraso en la atención es precario, por lo que buscará ser el cambio en ese sistema.

Las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo también se encuentran en sus propuestas como prioridad para buen nivel de vida y para las mujeres dijo que garantizará el sistema de cuidado y a Fucam.

En el tema de seguridad, otra necesidad de los capitalinos, aseguró que así como blindó la Alcaldía Benito Juárez, piensa blindar la CDMX, con el apoyo de Manuel Mondragón y Kalb.

Finalmente, aseguró que para lograr lo planteado cuenta con gente experimentada a fin de dar a los capitalinos “la posibilidad de tener futuro”, apostando también por la entrada de inversión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad