;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:30

Migración en la frontera de México con EU es el tema de la campaña electoral para la Casa Blanca

El director del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California, Rafael Fernández de Castro, señaló que la visa que impuso Canadá para los mexicanos no arregla nada, la solución es ir contra los traficantes de personas.

#Análisis con Dr. Rafael Fernández de Castro

#Análisis con Dr. Rafael Fernández de Castro

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000149538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el director del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego, Rafael Fernández de Castro, señaló que la migración en la frontera de México con Estados Unidos es el tema central de la campaña electoral para la Presidencia del país del norte, estará en el centro de la lucha por La Casa Blanca y es muy importante para los republicanos.

“Para mal de Biden lleva las de ganar Trump porque es el hombre que sí controla la frontera y Biden es un hombre de humanismo… la gente quiere una frontera más segura, en Eagle Pass hizo de las suyas el gobernador Abbott con serpentinas de púas… han llegado 6 millones de personas y se han introducido 3 millones desde que llegó Biden, mucha gente espera que les llegué un juez para ver si les dan el refugio”.

Fernández de Castro dijo que el Partido Republicano utilizará el discurso de que Donald Trump es el hombre para controlar la migración para decir que México hace un trabajo a medias; nunca la migración había tenido tanta relevancia en una campaña electoral y es un factor muy importante para contener los flujos migratorios.

Sobre la visa que impusó Canadá a los mexicanos puntualizó que no arregla nada, la solución es ir en contra de los traficantes de personas, que “no se repita la historia, en 2009 nos impusieron visas y no se arregló nada”, deben regular los vuelos. Es un mal momento para que exista una fricción entre México y Canadá, es el mejor aliado para poder “enfrentar a Trump”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad