;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:17

Juicios como el de Loret de Mola y Pío López Obrador no pueden seguir sucediendo, asegura abogado del periodista

Patricio Hidalgo, abogado de Carlos Loret de Mola, señaló que hasta el momento no hay nada que lo haga dudar de la imparcialidad del juez ni de nadie dentro del juzgado.

#Entrevista con Patricio Hidalgo

#Entrevista con Patricio Hidalgo

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000149473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayer Carlos Loret de Mola y Pío López Obrador tuvieron su primer encuentro en los juzgados. Patricio Hidalgo, abogado del periodista dijo en entrevista que fue un juicio normal y ordinario a pesar de que no es común que duren tanto tiempo y si la reparación del daño puede ser a favor de Loret se peleará, “este tipo de juicios no pueden estar sucediendo de manera reiterada”.

“La decisión de cerrar el juzgado para presentar las pruebas ayudó a que fluyera, aún están pendientes las pruebas periciales de la parte autora y condenados”.

Hidalgo informó que estima las pruebas periciales tarden un par de meses, la sentencia definitiva en primera estancia será de cuatro a seis meses, pero ambas partes tienen derecho de interponer recursos de apelación, “si nos condenan en contra de Loret tendremos que apelar”; posteriormente tardaría de cuatro a seis meses más y cuando la Sala dicte sentencia ambas partes pueden promover juicio de amparo.

“La acción que plantea Pío López Obrador es justamente reparación del daño moral derivado de una presunta afectación que dice sufrió en sus derechos de la personalidad, la vida privada, honor, reputación y dignidad humana por un reportaje transmitido en Latinus el 20 de agosto. La defensa que plantemos se basa en que la información es verdadera, veraz, se hicieron diligencias necesarias, confirmaciones periodísticas… Quien se ve afectado es Pío López Obrador que además de ser hermano del presidente se ha dedicado gran parte de su vida a la política, es un personaje con proyección pública, evidentemente el derecho de libertad de expresión goza de una protección mucho más amplia frente a los derechos de la personalidad… Reclamó el pago de 200 millones de pesos de tú parte, de Latinus y de David León, en total 600 millones”.

El abogado de Carlos Loret de Mola señaló que los magistrados están preparados y confía en ellos, “una vez que llegue al Poder Judicial de la Federación te puedes sentir muy seguro”, hasta el momento no hay nada que lo haga dudar de la imparcialidad del juez ni de nadie dentro del juzgado.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad