;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 08:42

La maldición (y diversión) vuelven al teatro con Mabel

Santiago Zenteno y Angélica Bauter platicaron sobre el mito de Macbeth y el giro que le da Mabel

La maldición (y diversión) vuelven al teatro con Mabel

La maldición (y diversión) vuelven al teatro con Mabel

Seguramente alguna vez has escuchado que está prohibido decir “Macbeth” dentro de un teatro, ¿por qué? Básicamente existe el mito de que hay una maldición que proviene de la obra de William Shakespeare, en la que un hombre ve su vida repleta de desdichas tras recibir la visita de tres brujas, que le dicen que va a ser rey. Con esto, según una leyenda y una larga tradición, decir “Macbeth” dentro de un teatro conlleva que malas cosas van a ocurrir…y no es del todo mentira.

Pero como buenos mexicanos, si algo sabemos hacer, es reírnos de la tragedia y así es como nace “Mabel”, una puesta en escena que a través de muchos guiños teatreros, chistes y rompimientos de la cuarta pared, le da un giro a la maldición y se convierte en una obra de puro disfrute.

La ficción en esta obra nos plantea un escenario controlado y sencillo. Una actriz y un actor con los elementos indispensables, pero sobre todo seguros, para narrar esta peligrosa historia. Sin embargo, detrás de ello hay un meticuloso trabajo de todo el equipo creativo. Un montaje que sin duda, te dejará un agradable sabor de boca.

También te puede interesar:

La dramaturgia de esta genialidad es de Emiliano Dionisi, mientras la dirección corre a cargo de Alonso Íñiguez y el elenco está compuesto por Adriana Montes de Oca, Angélica Bauter (alternantes) y Santiago Zenteno.

Se presentará los miércoles a las 20:30 hrs (hasta el 27 de marzo) en el Foro Lucerna, Teatro Milán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad