;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:17

Samantha Coronel: En los sueños y en el amor, todo se vale

Samantha Coronel habló sobre las obras “Éxtasis Puro” y “Sueño de una noche de verano”.

En los sueños y en el amor, todo se vale

En los sueños y en el amor, todo se vale

Ya sé que originalmente se dice que “en la guerra y en el amor todo se vale”, pero la verdad es que en el teatro no hay reglas aunque sí convergencias. El teatro nos hace más humanos y nos recuerda que sentir (lo que sea) está bien.

Pero bueno, vamos paso a paso. Samantha Coronel es una actriz con más de 7 años de experiencia que actualmente se presenta en dos proyectos: “Éxtasis puro” y “Sueño de una noche de verano”. La primera obra es un texto de Ximena Escalante que explora al personaje Clitemnestra, pretende ser la construcción de la venganza o una forma de equilibrar el mundo a partir de vivir las repercusiones de las acciones. En este universo, Clitemnestra y Casandra hacen una alianza para buscar la justicia, donde la estirpe de Clitemnestra es parte activa de la venganza.

¿Cuáles son los proceso internos que nos llevan a ejercer fuerza? ¿por qué llegar a vengarnos se puede sentir tan bien? Y sobre todo, lo que ofrece esta puesta en escena es la reivindicación de las emociones atravesadas por el género. Es un viaje a través de los ojos de sus protagonistas en busca de justicia.

Éxtasis puro es parte de una trilogía que empezó con Éxtasis Medea; se presenta los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19 y domingos a las 18 horas en el Foro Lucerna.

Ahora bien, hablemos de “Sueño de una noche de verano”. Esta obra se inserta en el imaginario popular que abre tres líneas fabulares para hablar de lo falible: el poder, la pasión, lo eterno y lo efímero. Un grupo de jóvenes actores, toman esta comedia de errores y aciertos escrita por William Shakespeare para hacer su propio ritual.

La cantidad de guiños que hay para la comunidad teatrera la hace tan cómica como entretenida y les prometo, es más, LES PAGO SI NO SE ENTRETIENEN TODO EL TIEMPO.

Esta puesta en escena es una forma poco explorada de hacer, pero sobre todo VIVIR el teatro, además es un recordatorio de que las artes escénicas nos brindan de un espacio al que también se va solo a sentir.

También te puede interesar:

La obra es de William Shakespeare pero la adaptación es de María Inés Olmedo, Juan José Tagle Briseño y Joserra Zúñiga. El director es Juan José Tagle Briseño y el elenco está conformado por: Carlos Orozco Plascencia, Samantha Coronel, Assira Abbate, Leonardo oBono, Alonso Íñiguez, Quetzalli Cortés, Diego Meléndez, Ana Sofía Quintanilla y Emilio Bastré.

Se presenta miércoles y jueves en el Foro La Paz a las 20:00 hrs.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad