;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 05:15

Presidenta del Senado llama ‘inche loca’ a Kenia López

Más tarde se disculpó

Presidenta del Senado llama ‘inche loca’ a Kenia López

No manches, “pinche loca”, fue la frase que expresó la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, para referirse a la panista Kenia López Rabadán.

Luego de que  Kenia López le reclamará a Ana Lilia Rivera desde su escaño, la senadora Rivera no se dio cuenta que tenía el micrófono abierto y se escuchó la frase.

Todo empezó en el debate sobre el día de la lengua materna, donde Adolfo Gómez Hernández, de Morena y el priista Ángel García, hicieron uso de la palabra para hablar del tema.

Desde la tribuna Gómez Hernández acusó a la precandidata opositora, Xóchilt Gálvez, de utilizar a los indígenas en su campaña.

Pero el priista García Yánez se concentró en hablar del tema mientras que Ana Lilia Rivera mandó a un receso para llevar a cabo una sesión solemne por la vista del presidente de la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos, Enaam Mayara.

Sin embargo, en ese momento la panista Kenia López pedía la palabra y comenzó a reclamar a gritos desde su escaño para que le dieran oportunidad de hablar.

“Por respeto a nuestros visitantes, le pido senadora que no levante la voz, le pido generosidad para nuestros visitantes, le pido a que espere a que termine la sesión solemne”, dijo Rivera a la panista.

La senadora Ana Lilia Rivera sonó la campana para declarar el receso y nombrar la delegación de legisladores que recibirían al representante de Marruecos, al terminar de hablar, inmediatamente sonó el teléfono fijo que se encuentra en su lugar y al contestarlo dijo entre risas: “bueno, no manches, ‘inche loca’”.

Tras la frase, silenciaron la transmisión.  Cuando se reanudó la sesión, Kenia López anunció que interpondrá una demanda penal por el caso de Osterlen Salazar Beltrán, primo de los hijos del presidente y a quien se le han dado 190 millones de pesos en contratos.

Por la noche, la presidenta del Senado emitió un mensaje en sus redes sociales ofreciendo una disculpa por la expresión hecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad