;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 05:08

Morena acusa estrategia internacional contra AMLO

Mario Delgado señala que Atlas Network está detrás de las campañas “narco presidente” y “narco candidata”.

Morena acusa estrategia internacional contra AMLO

El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró qué hay una estrategia internacional para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su candidata, Claudia Sheinbaum.

Detrás de la campaña está la organización internacional Atlas Network quien ha impulsado las tendencias en redes de “narco presidente” y “narco candidata”.

Aseguró, presentando como pruebas una gráfica realizada en el partido, que Atlas Network coordina a organizaciones de la sociedad civil, diversos comunicólogos y periodistas como Carlos Loret de Mola, Juan Pardinas, María Amparo Casar y Sergio Sarmiento, entre otros, para atacar al presidente y a Sheinbaum.

Se relaciona con distintas organizaciones en los países, por ejemplo, en México con estas fundaciones México Evalúa, el INCO, Libertad, no sé qué dice ahí, las distintas fundaciones y obviamente se acercan de varios opinólogos que van a ser parte fundamental de la estrategia, y de periodistas también que les ayudan con esta estrategia que tiene como eje central, o quien la coordina, es Atlas Network aquí pues es muy conocido los referentes que se dedican a ser parte de esta estrategia, por ejemplo el señor Pardinas era el director de reforma hasta hace poco tiempo y hoy es parte de la campaña de Xóchitl Gálvez, Carlos Loret por ejemplo”.

Esta organización se dedica a “combatir a gobiernos de izquierda y progresistas” y está financiada por empresas petroleras, tabacaleras y farmacéuticas, como Shell, Exxon, Pfizer, Philadelphia Morris, y que lo que busca es “desestabilizar el proceso democrático en nuestro país usando la red social X”.

Mario Delgado acuso también a la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, de estar participando en Atlas Network.

Tenemos varias preguntas para la candidata de PRI y del PAN. ¿Por qué está siendo participe de esta organización, de esta orquestación que están haciendo para tratar de vulnerar ellos y nuestra democracia, cuando menos el proceso electoral del 2024?”.

Informó que en base a la investigación que hacen los jóvenes morenistas, esta organización es la encargada de las granjas de bots.

Dio a conocer que va a presentar una queja en el INE y también se está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad