;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 04:55

Alexéi Navalny, opositor al régimen de Putin muere en prisión

“La Unión Europea considera al régimen ruso como el único responsable de esta trágica muerte”, manifestó en redes el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel

En agosto de 2020, Navalni sufrió un atentado, siendo envenenado con novichok mezclado en un té, un  arma química desarrollada en la extinta Unión Soviética, del que pudo recuperarse.

En agosto de 2020, Navalni sufrió un atentado, siendo envenenado con novichok mezclado en un té, un arma química desarrollada en la extinta Unión Soviética, del que pudo recuperarse.

El servicio penitenciario de la región de Yamalo-Nenets en Rusia dio a conocer la muerte del principal opositor del régimen de Vladimir Putin, Alexéi Navalny a los 47 años de edad, al interior de la prisión en la que cumplía una condena de 30 años, desde el mes de diciembre.

Considerado el máximo represéntate de la disidencia, fue asistido por paramédicos con procedimientos de reanimación sin ningún resultado, “los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento”, versa el comunicado oficial. Los primeros informes reportan que Navalny se sintió mal luego de una caminata.

Cabe recordar que en el mes de diciembre, el opositor hizo un llamado a no votar por Putin en las elecciones del 17 de marzo de 2024, luego de se desconoció su paradero, ya que las autoridades rusas afirmaban su cambio de prisión sin especificar en cuál se encontraba. Días después informaron que Navalny se encontraba en la prisión de Jarp.

Con anterioridad, en agosto de 2020, Alexéi Navalny fue envenenado con novichok mezclado e un té, una sustancia conocida como arma química desarrollada en la extinta Unión Soviética, por lo que permaneció en coma inducido en Berlín, no obstante luego de su recuperación y retorno a Moscú fue llevado a prisión.

Una de las primeras reacciones fue la del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien en redes escribió. “La Unión Europea considera al régimen ruso como el único responsable de esta trágica muerte”.

Hay que recordar que tanto Estados Unidos como la Unión Europea se habrían manifestado en su momento en contra de la persecución a Navalny , reconociendo su lucha por la libertad y la democracia de su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad