;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:55

La etiqueta “AMLO narcopresidente” deja un precedente claro

Una serie de circunstancias comenzaron a mostrar la ‘extraña’ condescendencia que el presidente había tenido con el crimen organizado, afirmó Héctor De Mauleón.

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El reportaje que salió respecto al presunto financiamiento del crimen organizado a la campaña electoral del 2006 del presidente Andrés Manuel López Obrador, parece ordenar algo que andaba flotando en la mente de las personas, se acomodó como una pieza de rompecabezas, puntualizó el periodista Héctor De Mauleón.

“Se acomoda como una pieza de rompecabezas a una serie de circunstancias que habían comenzado a mostrar la extraña proximidad, condescendencia que el presidente había tenido con ciertas organizaciones criminales: la liberación de Ovidio, las visitas constantes a Badiraguato, la imagen del saludo al chapo, a la mamá del chapo, el hecho de reiterar que el narco es pueblo, que no va ser reprimido”.

En entrevista para Así Las Cosas con Carlos Loret de Mola, el analista señaló que estos señalamientos dejan un precedente claro, el hecho de que la investigación fue cerrada no quita el nombre del presidente rondando en las agencias de Estados Unidos.

No se descarta que vengan más revelaciones similares, porque en el 2021 se vio el apoyo que el crimen organizado le dio al partido oficial.

“Vimos cómo no se había visto jamás, una intervención sin ningún pudor, una operación a cielo abierto y bajo la luz pública del crimen organizado beneficiando un partido”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad