;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 08:43

Eclipse Solar 2024: UNAM regalará lentes especiales para verlo de forma segura

Las gafas especiales cuentan con los filtros necesarios para proteger tus ojos y poder disfrutar del eclipse de sol total.

Eclipse Solar 2024: UNAM regalará lentes especiales para verlo de forma segura

Eclipse Solar 2024: UNAM regalará lentes especiales para verlo de forma segura / Spiderplay

La Máxima Casa de Estudios dio a conocer que dará totalmente gratis lentes especiales para poder apreciar el esperado eclipse solar del 2024, el cual nos sorprenderá el próximo lunes 8 de abril.

Los eclipses solares son uno de lo fenómenos astronómicos más curiosos y que más llaman la atención por ser poco usuales y ocurren cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra.

Este proceso en el que la luna bloqueara el sol, durará unas dos horas y media aunque la media de tiempo en que cada zona de la franja podrá disfrutar de la totalidad del eclipse es de unos 4 minutos.

Para poder disfrutar de forma segura el eclipse solar total del 8 de abril, las recomendaciones son con filtros solares especiales. En el mercado ya hay gafas certificadas con las medidas de seguridad para mirar estos eventos. Los precios de estos varían. Sin embargo, la Universidad Autónoma de México (UNAM), anunció que regalará gafas especiales para disfrutar del eclipse. Ya que mirar directamente hacia los cuerpos celestes durante el fenómeno, pueden acusar daños irreversibles a la vista.

Te puede interesar:

¿Dónde dará la UNAM lentes gratis para ver el Eclipse?

La entrega, totalmente gratuita, de gafas especiales de la UNAM para disfrutar del evento astronómico, se llevará a cabo en las Islas de CU el mismo 8 de abril.

La recomendación es llegar temprano al punto de entrega para obtener un ejemplar, ya que se regalarán hasta agotar existencias.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad