;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:13

Padre Filiberto Velázquez asegura que es “normal” que crimen organizado financie campañas electorales

Es el Líder de Los Ardillos quien dijo que la campaña de 2006 de Andrés Manuel López Obrador fue financiada por el crimen organizado, afirmó.

#Entrevista con Padre Filiberto Velázquez

#Entrevista con Padre Filiberto Velázquez

16:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000148999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello en Guerrero, el padre Filiberto Velázquez, declaró que es el líder de Los Ardillos quien dijo que la campaña de 2006 de Andrés Manuel López Obrador fue financiada por el crimen organizado y señaló que en México la delincuencia financia campañas a nivel local, estatal y nacional pero ahora se revelan los nombres y partidos.

“Se evidencia al partido del que se desprendía Morena y el presidente era del PRD y en Guerrero ha tenido mucho que ver en la política de este estado... Al final es una cuestión que tienen que ver con el contexto electoral, nadie va a aceptar algo que le perjudique en medio de una campaña, no es la primera vez que el presidente niega una crítica”.

El padre Filiberto Velázquez informó que hay tres grupos delictivos en el conflicto activo que son los más notorios, el cártel de Los Tlacos, Los Ardillos y la Familia Michoacana los cuales ya habían entrado en negociaciones desde antes de que los obispos intervinieran “el Cártel de Jalisco fue quien los sentó... siguen las negociaciones, pero no han funcionado”; en Acapulco son grupos más grande y complejos como el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel de Sinaloa.

No hubo presión del Estado para que se iniciaran las negociaciones entre grupos delictivos, ni presión, esto hizo todo más lento, permanecen al margen para que no se les vincule con ninguna organización, el grado de intervención que tiene el crimen organizado es que quien quiera competir por un cargo tenga que reunirse con ellos, concluyó el director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello en Guerrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad