;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 14:48

Más de 190 sismos se han registrado en la zona centro de Baja California

Salvador Cervantes, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que fueron suspendidas las clases en Mexicali como medida preventiva para que se haga una revisión puntual de los inmuebles

Múltiples sismos sacuden Baja California; suspenden clases en Mexicali

Múltiples sismos sacuden Baja California; suspenden clases en Mexicali

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000148802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La madrugada de este lunes, un sismo magnitud 4.8 se percibió en la zona de Mexicali, Tecate y Tijuana, lo que ha derivado que hasta el momento se hayan registrado más de 190 sismos en la zona centro de Baja California, informó Salvador Cervantes, coordinador estatal de Protección Civil, en Así las Cosas.

“Afortunadamente la mayoría de ellas han sido imperceptibles, con magnitudes de entre 1 hasta 4.8, pero todo el día de hoy ha sido una jornada de revisar infraestructuras”.

—  

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el funcionario señaló que las clases en escuelas fueron suspendidas en Mexicali como medida preventiva, con el fin de que la Secretaría de Educación haga una evaluación muy puntual de los inmuebles.

“La suspensión de clases solo fue en Mexicali derivado de los enjambres sísmicos, la percepción fue en esta zona, tuvimos la ventaja de que los sismos fueron intensos, pero de corta duración y eso nos ayuda a que las vibraciones no generen una persistencia de vibración de las estructuras y no se generen daños evidentes”.

—  

Detalló que hasta el momento hubo saldo blanco y no hay daños. Agregó que solo se han registrado dos sismos importantes más, réplicas del primer temblor con magnitudes de 4.5 y 3.9, los más relevantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad