;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 15:13

Explosión en refinería de Tula deja 3 heridos

Los lesionados son personal de mantenimiento; dos están delicados y el otro presenta una fractura en la pierna

Explosión en refinería de Tula deja 3 heridos

Esta noche se registró una explosión de una turbina de vapor ubicada en la planta de HDR, en la unidad 400, en el interior de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, donde tres trabajadores resultaron heridos.

De acuerdo con fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex), las personas heridas son personal de mantenimiento, de quienes dos están delicados y el otro presenta una fractura en la pierna derecha, por lo cual fueron trasladados al Hospital Regional de Tula, donde son atendidos.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública estatal, la Guardia Nacional y Bomberos para acordonar la zona, por lo cual, el sitio fue asegurado por autoridades estatales y federales; el incendio fue controlado.

Se trata del segundo incidente en la refinería en los últimos dos años, después de una explosión que se reportó en el interior del centro de refinación en 2022, donde los trabajadores fueron desalojados para evitar exponer su integridad física.

Al respecto, la empresa al servicio del Estado comunicó que los incidentes que se han presentado en la refinería han sido menores, por lo cual, no existe riesgo para la población, y enfatizó que se atendieron los mismos a través de protocolos de respuesta que se implementaron en el inmueble.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad