;
  • 25 FEB 2024, Actualizado 10:00

Asesinan a ex alcalde panista Andrés Valencia en San Juan Evangelista, Veracruz

Sujetos armados a bordo de una motocicleta, dispararon contra él

Asesinan a ex alcalde panista Andrés Valencia en San Juan Evangelista, Veracruz

El ex alcalde de San Juan Evangelista por el Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Valencia Ríos, fue asesinado este lunes por sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra él, en Veracruz.

De acuerdo a medios de la región, el homicidio ocurrió en la localidad de Las Limas, donde el ex presidente municipal se encontraba apoyando en el rescate de un cuerpo de una persona que se ahogó en la zona.

Testigos aseguran que fueron dos sicarios quienes dispararon al ex funcionario municipal y escaparon con rumbo desconocido.

Valencia Ríos fue presidente de la Asociación ganadera local, además fue presidente municipal de 2018-2021 bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), su esposa, Eloísa Zetina Gómez es actualmente síndica del Ayuntamiento.

FGE ABRE CARPETA DE INVESTIGACIÓN

Por su parte la Fiscalía General del Estado informó que se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos en los que perdiera la vida por disparos de arma de fuego, el expresidente municipal de San Juan Evangelista, en tramo carretero Sayula- San Juan Evangelista, a la altura de la desviación de la localidad “La Lima” a la localidad “Juanita”.

“Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, realizan las diligencias de ley para dar con el paradero de los responsables. La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, señala que no habrá impunidad en este caso”, dice el breve comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad