;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 13:33

Desarma grupo armado a policías municipales en Hidalgo

Hasta el momento se desconocer su paradero.

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Un grupo de sujetos armados agredieron y desarmaron a dos policías municipales de Epazoyucan, sobre la carretera estatal Pachuca-Tulancingo, después de realizar una revisión de vehículo que presuntamente se había pasado la señal de alto.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban una revisión a una unidad que circulaba a exceso de velocidad, cuando arribaron sujetos armados que dispararon contra los efectivos y uno de los policías resultó lesionado en la pierna; posteriormente los desarmaron.

Los sujetos retiraron las armas a los dos policías municipales y huyeron del sitio, por lo que al lugar acudieron más efectivos de la Policía Municipal, así como de la Policía Estatal que implementaron un operativo para localizar a los presuntos responsables, sin embargo, hasta el momento se desconocer su paradero.

Al respecto, el alcalde de Epazoyucan, Luis Antonio Montiel, condenó las agresiones a los policías municipales y afirmó que el caso no permanecerá en la impunidad, así como los actos de violencia contra los uniformados locales, por lo cual reforzarán la seguridad en la demarcación, aunado a que solicitarán apoyo de la Policía Estatal.

El policía municipal lesionado fue trasladado al Hospital General de Pachuca, donde se reporta estable, mientras que el edil aseveró que trabajan con las autoridades estatales por medio del comando C5 para localizar a los responsables de las agresiones contra los uniformados.

Asimismo, el munícipe expresó que los policías municipales cuentan con el suficiente armamento para atender cualquier caso de violencia y sostuvo que también la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Epazoyucan es uno de los municipios más afectados por el robo y comercialización de hidrocarburo en el estado, debido a la cercanía de los ductos subterráneos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad