;
  • 17 ABR 2024, Actualizado 00:19

Internos de los diferentes reclusorios y centros penitenciarios de la CDMX podrán votar en elecciones

Para que participen en el proceso deberán inscribirse a partir del 6 de febrero.

MÉXICO, D.F. 25SEPTIEMBRE2012.- Hoy se entregaron en el reclusorio de Santa Martha Acatitla  los premios del Primer Concurso Virtual para la Reinserción Social de Bandas en Reclusión “Rolando Rolas: Rocanrol Tras Las Rejas”, organizado por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF, la Secretaría de Cultura del DF, la Delegación Coyoacán y la productora independiente Charco Records, donde la banda "Fuera de Control" fue premiada como la banda ganadora. Al acto asistió Rocco vocalista de Mestizo.
FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM

MÉXICO, D.F. 25SEPTIEMBRE2012.- Hoy se entregaron en el reclusorio de Santa Martha Acatitla los premios del Primer Concurso Virtual para la Reinserción Social de Bandas en Reclusión “Rolando Rolas: Rocanrol Tras Las Rejas”, organizado por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF, la Secretaría de Cultura del DF, la Delegación Coyoacán y la productora independiente Charco Records, donde la banda "Fuera de Control" fue premiada como la banda ganadora. Al acto asistió Rocco vocalista de Mestizo. FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que por primera vez en la capital del país se implementará el voto dentro de los diferentes reclusorios y centros penitenciarios con la finalidad de que las personas privadas de la libertad y que aún no reciben sentencia podrán ejercer su voto de manera libre si desean o no participar en los sufragios del 2 de junio.

María Luisa Flores, consejera presidenta del Consejo General del INE en la Ciudad de México dijo que está garantizada la acción del voto para que los internos participen en el proceso y la información se dará a conocer a través de carteles.

Dejando en claro que no se tiene contemplado permitir proselitismo de ningún candidato se informará solo a través de difusión de imágenes en carteles y visitas de representantes de partidos políticos

Por su parte, Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asegura que estarán pendientes del desarrollo de las casillas que se instalen dentro de los penales reclusorios norte, sur, oriente penitenciaría de Santa Martha Acatitla, así como los centros de reinserción juveniles.

Para que los internos participen en el proceso deberán inscribirse a partir del 6 de febrero, además de que el voto se tomará en cuenta con el domicilio del penal donde se encuentran y no el que aparezca en su credencial del INE.

También se informó que habrá observadores de la sociedad civil de órganos políticos el día de la elección quienes darán fe de la legalidad de este ejercicio político.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad