;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:15

Nerualink implanta chip neuronal en una persona ¿funciona?

La empresa de Elon Musk llega con un avance tecnológico revolucionario

Nerualink implanta chip neuronal en una persona ¿funciona?

Nerualink implanta chip neuronal en una persona ¿funciona? / BrianAJackson

¿El magnate Elon Musk pretende cambiar el mundo con la tecnología? Recientemente hizo un anuncio respecto a un proyecto que tenía con la firma de neurotecnología cofundada por él en 2016, Neuralink, donde hizo público su interés por construir canales de comunicación directa entre el cerebro y las computadoras.

Poco antes del segundo mes del 2024, Musk anunció que se había realizado el implante de un “chip” cerebral en su primer paciente humano con resultados iniciales que indican ser “prometedores”.

Funciones del chip neurológico

El objetivo de este chip indica ser para creado para potenciar las capacidades humanas, así como tratar trastornos neurológicos como el Parkinson; próximamente si es que funciona como se espera, lograr una relación simbiótica entre humanos e inteligencia artificial. Las pruebas habían sido en monos, mismos que aprendieron a jugar al videojuego Pong sin joystick ni teclado.

El implante es tan pequeño que mide apenas el tamaño de una moneda, se coloca en el cerebro mediante una cirugía. Ha explicado el proceso a través de sus redes sociales personales.

“El primer humano recibió ayer un implante de Neuralink y se está recuperando bien”; “Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”.

—  Escribió Elon Musk en la red social X, antes Twitter

Elon Musk detalla que este “chip” permite controlar el teléfono o el ordenador y casi cualquier dispositivo, con sólo pensar. Este aparato está pensado primordialmente como un apoyo a usuarios que hayan perdido el uso de sus extremidades. El empresario pretende ofrecer su implante a todo el mundo, buscando mejorar la comunicación con las computadoras y contener el riesgo para a civilización que representa la inteligencia artificial.

En 2023 la empresa Neuralink anunció que había obtenido la aprobación de los reguladores estadounidenses para probar sus implantes cerebrales en personas.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad