Marchan maestros de la CNTE, exigen salarios y basificación
Con paro de labores y manera pacífica contingentes de maestros se unieron a las demandas de docentes de la CNTE
Desde temprana hora en Bucareli y Paseo de la Reforma se concentraron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que buscan llegar a Palacio Nacional y realizar un plantón en las inmediaciones del edificio principal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en demanda de aumento salarial, con amago a realizar un paro nacional.
Asimismo, exigen basificación para docentes que continúan de manera interina por varios años impidiendo que puedan tener en su momento una pensión digna.
Maestros de la CNTE se ven cobijados por maestros de otras instituciones como IPN y Colegios de Bachilleres en la exigencia de una mesa de diálogo con los representantes del gobierno federal o de la cámara de diputados para tratar el tema del presupuesto y abordar diversos temas relacionados a la educación en los Estados y matrícula a las nuevas generaciones de normalistas.
La marcha pacífica afecta el primer cuadro de la Ciudad de México en donde los cierres se han dado en vialidades como Eje Central Lázaro Cárdenas, Reforma, Insurgentes y otras vialidades menores, pero de gran afluencia.
Ante tal situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un dispositivo de vialidad para resguardar el paso de los manifestantes y generar condiciones de movilidad vehicular durante la marcha.
Tras su plantón en el Zócalo capitalino los maestros se dirigieron a las instalaciones de la SEP en donde esperan la atención a sus exigencias de las autoridades correspondientes.