;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 07:43

Gana México apelación contra tráfico de armas

Trabaja Estados Unidos para frenar el contrabando armamentístico, reiteró Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México

La Secretaría de la Defensa alertó a los EEUU sobre armas que están entrando a México y que son de uso exclusivo del ejército estadounidense.

La Secretaría de la Defensa alertó a los EEUU sobre armas que están entrando a México y que son de uso exclusivo del ejército estadounidense.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que nuestro país ganó una apelación sobre la denuncia interpuesta en Estados Unidos por tráfico de armas que interpuso en su momento el ex canciller Marcelo Ebrard.

Fue la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de Estados Unidos la que dictó sentencia a favor de México en su demanda contra empresas fabricantes de armas.

“El asunto regresa a primera instancia para la revisión del fondo del asunto”, puntualizó la canciller Alicia Bárcena.

—  

En tanto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reiteró que su Gobierno ha reforzado acciones para frenar el tráfico de armas a nuestro país.

“Las armas es una prioridad para el presidente Joe Biden de reducir el flujo de las armas que vienen de los Estados Unidos acá a México. El 70% de las armas que causan violencia aquí en México, vienen de los Estados Unidos”, apuntó Ken Salazar en conferencia de prensa.

—  

El embajador enfatizó en que es muy importante la cooperación con México para arrestar a traficantes de migrantes en ambos países, que dijo, se llegan a introducir en las caravanas masivas que viajan desde Centroamérica a Estados Unidos, pasando por México.

“Llevamos nosotros un esfuerzo con México viendo las redes criminales, los que organizan las Caravanas, las redes criminales por las cuales han muerto tantas personas”, señaló.

—  

Hay que señalar que en la víspera, el Gobierno mexicano dijo que armas de uso exclusivo del Ejército de Estados Unidos están entrando al país, en medio de una vorágine de violencia ligada al crimen organizado.

Cabe recordar que la Secretaría de la Defensa alertó a los Estados Unidos sobre armas que están entrando a México y que son de uso exclusivo del ejército estadounidense, y es muy urgente que se haga una investigación al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad