;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 05:06

Detienen a dos presuntos responsables de la desaparición de Lorenza Cano, buscadora de Salamanca

Los imputados, identificados como José Adrián ‘N’ alías ‘El Adri’ y José Iván ‘N’, alías ‘El Güero Pericles’

Los imputados son acusados por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado.

Los imputados son acusados por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato capturó a dos presuntos responsables de la desaparición de Lorenza Cano Flores, buscadora de personas desaparecidas, y de los homicidios de su esposo e hijo, en hechos registrados la noche del 15 de enero, en la ciudad de Salamanca, así lo informó el fiscal de la Región B, Israel Aguado Silva.

Los presuntos implicados fueron identificados como José Adrián ‘N’ alías ‘El Adri’ y José Iván ‘N’, alías ‘El Güero Pericles’; quienes son acusados por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado.

De acuerdo con datos de la investigación, el fiscal detalló que los imputados llegaron al domicilio de las víctimas buscando a un hombre, y al no encontrarlo, decidieron cometer los asesinatos, para posteriormente privar de la libertad a Lorenza, de 53 años, y finalmente huir con rumbo al municipio de Villagrán.

Puntualizó que los trabajos de búsqueda para localizar a la madre buscadora desaparecida, continuarán de manera permanente, así como las indagatorias para detener al resto de los implicados.

Lorenza Cano Flores se unió al Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, ya que buscaba a su hermano José Francisco Cano Flores, desaparecido el 17 de agosto de 2018.

Estos hechos han generado conmoción en la comunidad y la atención de organismos internacionales, como el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, que otorgó un plazo de dos semanas para que el Estado Mexicano informe sobre los avances en la investigación de la desaparición forzada de la activista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad