;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 01:53

EU no tiene candidata favorita: Ken Salazar

Se reúnen Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum con el embajador estadounidense

El diplomático aseveró que EU no se mete en temas que son exclusivos de la democracia mexicana.

El diplomático aseveró que EU no se mete en temas que son exclusivos de la democracia mexicana.

De cara a la elección presidencial, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que su país no tiene ninguna o ningún candidato favorito.

En su primer conferencia de prensa de este año, el diplomático aseveró que EU no se mete en temas que son exclusivos de la democracia mexicana.

Puntualizó que independientemente de quién triunfe en las urnas, la relación entre las dos naciones y la integración de América del Norte continuarán.

Este lunes, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se reunió con congresistas estadunidenses del Partido Republicano, en un encuentro al que también acudió el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, con quienes la morenista dialogó sobre el futuro de las relaciones entre ambos países.

En tanto, Xóchitl Gálvez, la aspirante presidencial de la Alianza Fuerza y Corazón por México, informó también que se reunió por separado con el embajador.

Dijo que en su encuentro con Ken Salazar y los legisladores Michael McCaul y Randy Weber, se discutieron temas relacionados a la relocalización industrial en América del Norte, la estrategia contra el crimen organizado y también sobre una coordinación con responsabilidad conjunta en materia de migración.

En su cuenta de X escribió:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad