;
  • 17 ABR 2024, Actualizado 00:16

¡Al último! Ciudadanos acuden al INE para tramitar su credencial

Es el último día para hacer este trámite debido al proceso electoral de este año

El tiempo de espera de atención es de entre tres y cuatro horas

El tiempo de espera de atención es de entre tres y cuatro horas

Este lunes 22 de enero vence el plazo para tramitar la credencial para votar, y de última hora miles de ciudadanos que buscan obtener este documento de identificación oficial acuden a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).

A unas horas del término para este trámite se amplió el horario de servicio en sus módulos: de las 7:00 a las 20:00 horas.

En las enormes filas, los ciudadanos reconocen que, como siempre, acudieron a última hora en lugar de hacerlo en meses anteriores.

Muchos llegaron desde la madrugada, agobiados por hacer el trámite, pues en los casos de expedición por primera vez hay que llevar testigos sino cuentan con otra identificación de escuela pública o privada; la siguiente oportunidad para obtener la identificación, sea de primera vez o reposición, será hasta el 3 de junio.

Los ciudadanos deben presentar acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio y se deben formar para obtener una ficha; la espera es de por lo menos entre tres y cuatro horas por la demanda de los capitalinos; se da prioridad a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

La mayoría de las personas quienes dejaron este trámite para el ultimo día acuden a los módulos para reponer su credencial porque está vencida o por robo, así como jóvenes que cumplen 18 años antes del 2 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad