;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:17

¿Por qué se bendice a las mascotas el día de San Antonio Abad?

El 17 de enero se celebra el día de este santo y se conmemora orando por los animales

¿Por qué se bendice a las mascotas el día de San Antonio Abad?

¿Por qué se bendice a las mascotas el día de San Antonio Abad? / Mr Vito

El miércoles 17 de enero se celebra el día de San Antonio Abad, patrón de los animales, y una forma de conmemorar esta fecha es llevando a tu mascota a bendecir a la iglesia.

Los creyentes católicos acuden este día a misa con sus animalitos para que reciban agua bendita y una oración. Asimismo, aunque no se recurra a una iglesia, esta fecha se aprovecha para orar por su salud y bienestar.

El 17 de enero se bendice a los animales

Esta es una de las tantas tradiciones que realiza la religión católica. Te contamos por qué se realiza en esta fecha y por qué con este santo.

San Antonio abad es considerado el patrón de los animales. Abad es considerado de esta manera por su pasión hacia la naturaleza, pues además de los animales, también mostraba su amor hacia las plantas, lo que lo animó a convertirse en un monje dedicado al retiro en soledad. Sin embargo, se dice que no estaba solo por completo, pues fue acompañado por diversos animales a lo largo de su retiro.

De hecho, se identifican sus imágenes por estar acompañado de un cerdo, un perro y un gallo, los cuales representan la humildad, la fidelidad y la vigilancia.

Te puede interesar:

El monje falleció el 17 de enero del año 356, por esta razón, esta fecha es la elegida para conmemorarlo y orar por los animales.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad