;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 16:35

Niega SCJN inscripción al ISSSTE a la ministra Lenia Batres

El alto tribunal argumentó que el sueldo que percibe por su cargo ya incluye las prestaciones.

Lenia había solicitado inscripción al ISSSTE y no tener seguros privados

Lenia había solicitado inscripción al ISSSTE y no tener seguros privados

La recién integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama denunció que el alto tribunal le negó su inscripción al ISSSTE argumentando que el sueldo que percibe ya incluye las prestaciones de seguridad social, esto debido a que el Poder Legislativo no estableció parámetros objetivos para fijar remuneraciones y que no puede ser incorporada al ISSSTE, ya que la labor de los ministros se equipara como patrones.

“Véasele por donde se le vea, no hay justificación para rebasar el monto constitucional. Por eso, he tramitado mi incorporación voluntaria al ISSSTE y la devolución directa del excedente de las remuneraciones en la Tesorería de la Federación”, reveló a través de su cuenta de X.

De acuerdo con la ministra, ya había presentado con antelación una solicitud formal a la SCJN para que su sueldo no excediera lo que determina la Constitución y pidió que fuera inscrita al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), rechazando cualquier seguro privado.

Lenia Batres Guadarrama fue investida como nueva ministra de la Suprema Corte el pasado 4 de enero, en una sesión donde pronunció un discurso con fuertes críticas hacia el Poder Judicial, argumentando que este se ha “extralimitado” en algunas decisiones, además de que se tienen excesos y se invade el ámbito que le corresponde al Poder Legislativo, calificándole incluso como “legislador positivo”.

También criticó, “porque hay que decirlo”, que se incumpla la ley donde se detalla que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Nos corresponde acatar la Constitución”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad