;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 05:32

Llama canciller Alicia Bárcena a cambiar narrativa antimexicana en EEUU

Presidentas del Senado y Cámara de Diputados coinciden en defender a connacionales

Sentenció que no se puede tolerar el trato que se le da a las y los mexicanos en Estados Unidos.

Sentenció que no se puede tolerar el trato que se le da a las y los mexicanos en Estados Unidos.

Ante las próximas elecciones en Estados Unidos, Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, llamó a embajadores y cónsules a hacer un frente común para contrarrestar la narrativa antiinmigrante y antimexicana que se da en la política de ese país.

Sentenció que desde los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial no se puede tolerar el trato que se le da a las y los mexicanos en EEUU, más ahora que se avecina la elección presidencial.

En el marco de la XXXV reunión de embajadores y cónsules de México, en la vieja casona de Xicoténcatl, la canciller se pronunció por fortalecer las relaciones bilaterales, multilaterales y, con los organismos internacionales.

Además de continuar con la “lucha brutal” contra el crimen organizado y el tráfico de armas y, desde luego la migración, que es ese fenómeno que hoy “nos tiene abatidos, que nos tiene preocupados”.

Recordó que se tiene un gran compromiso con 37.7 millones de connacionales que viven en Estados Unidos, ya sea de primera, de segunda o de tercera generación, por lo que aseveró es urgente un cambio profundo para demostrar que las y los mexicanos “somos un pueblo bastante valioso, que contribuye fuertemente a las economías del mundo”.

Insistió que se tiene que enviar un “mensaje potente” de que México es fuerte y que los mexicanos y las mexicanas queremos un trato justo.

Recordó que esta administración impulsa una política exterior feminista, “que debemos llevar a delante con la ayuda, además del Poder Legislativo”, es una agenda “ni más ni menos, simplemente iguales”.

citó.

También, rememoró al mártir de la democracia, Belisario Domínguez:

En este marco, Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, se pronunció porque un cambio profundo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que sea un organismo más democrático, representativo y plural.

señaló.

La presidenta de la Cámara de Diputados, la priísta Marcela Guerra, destacó que “somos un país que hace de sus coincidencias un cimiento sólido para la proyección de México en el exterior y para la defensa de los intereses legítimos que nos definen en el escenario internacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad