;
  • 22 MAY 2024, Actualizado 20:43

Concluye huelga en el Colegio de Bachilleres

Alumnos regresarán a clases el martes, mientras que maestros y personal administrativo lo harán este lunes

Maestros y personal maestros alcanzaron un acuerdo salarial y entregaron los 20 planteles.

Maestros y personal maestros alcanzaron un acuerdo salarial y entregaron los 20 planteles.

Luego de 51 días de huelga y tras alcanzar un acuerdo para aumentar 4 por ciento el salario, maestros y personal administrativo del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), levantaron la huelga y entregaron los 20 planteles que mantuvieron cerrados en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ambas partes acordaron establecer mesas de diálogo para analizar la basificación de 700 mil profesores y la medida para el bienestar para docentes, que establece que ningún profesor puede ganar menos de 16 mil pesos.

Con la firma de estos acuerdos, que incluye también el pago al cien por ciento de los salarios caídos, el próximo lunes 8 de enero el personal administrativo y los docentes se incorporarán a sus actividades académicas. Sin embargo, será hasta el martes 9 de enero cuando los 90 mil estudiantes iniciarán clases en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres, informó mediante un comunicado el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB).

Asimismo la organización sindical reconoció a las autoridades educativas por su apertura al diálogo. Y confío que en las próximas mesas de negociaciones tendrán resultados benéficos para la comunidad académica.

Asimismo, refrendó el compromiso del personal docente del Colegio de Bachilleres en fortalecer su trabajo y resarcir el rezago educativo, que pudo generarse por los más de 50 días que estuvieron en huelga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad