;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:32

CES 2024: lumen. presentará unos lentes que ayudan a los ciegos

Una startup de investigación mostrará en la feria tecnológica unas gafas que permiten a las personas ciegas vivir una vida mejor

CES 2024: lumen. presentará unos lentes que ayudan a los ciegos

Lumen. una startup de investigación, mostrará en la feria tecnológica del CES 2024 que se desarrollará del 9 al 12 de enero en la ciudad de las Vegas, Nevada, unas gafas que permiten a las personas ciegas vivir una vida mejor.

¿Quién ideo lumen. las gafas para los ciegos?

El fundador de esta compañía proviene de una familia donde todos los miembros excepto él, tienen discapacidades, lo cual motivó a resolver este problema de la falta de asistencia por medio de la tecnología.

¿Cómo funcionan estos lentes para ciegos?

Estas gafas usan una tecnología de conducción autónoma reducida a unos audífonos, estos lentes replican las habilidades principales de un perro guía sin los inconvenientes que se puedan presentar, ya que el costo del entrenamiento llega a ascender a un monto de $60,000 dólares y en la actualidad solo hay 28,000 de estos cuando a nivel mundial hay más de 40,000 millones de ciegos.

Con una mezcla de las patentes que hacen posible la conducción autónoma, inteligencia artificial y robótica, las gafas .lumen han sido probadas por más de 250 personas con este padecimiento en 20 países, facultándoles con información direccional de objetos y caminos con una latencia muy reducida. Básicamente es tener la tecnología de un automóvil autónomo con una precisión de un 70% en un gadget que emula unos lentes de realidad virtual y que es capaz de percibir el medio ambiente en 3D adaptándolo a las capacidades de un ser humano.

Los primeros algoritmos de planificación de rutas dedicado para personas ciegas hará un mapeo, odometría visual (estimación de la posición) y comprensión de superficies semánticas, serán construidos internamente por este dispositivo que no obstante será capaz de representar objetos de una forma tridimensional por medio de sonidos.

¿Dónde se mostrarán los lentes lumen.?

Este gadget tendrá demostraciones en tiempo real dentro del Eureka Park durante las fechas en las que se realizará el CES y prometen salir pronto al mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad