;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 02:15

¡El mundo celebra la llegada del Año Nuevo!

Nueva Zelanda, Samoa, Australia, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, China, Singapur y varias islas del Pacífico, fueron los primeros en iniciar el 2024

Sídney y Auckland se convirtieron en las primeras grandes ciudades del mundo en dar la bienvenida al 2024.

Sídney y Auckland se convirtieron en las primeras grandes ciudades del mundo en dar la bienvenida al 2024. / Michael Dunning

El Año Nuevo ya llegó en varias partes del mundo, debido a los diferentes husos horarios, principalmente en los país ubicados en el Pacífico, Europa y África.

La isla de Kiribati, en Oceanía, es el primer lugar del planeta en celebrar la entrada del nuevo año, su diferencia horaria con el continente americano es de 17 horas aproximadamente.

Conocida también como La Isla de la Navidad, esa nación se encuentra en el centro del Océano Pacífico.

Sídney, en Australia, y Auckland, en Nueva Zelanda, se convirtieron en las primeras grandes ciudades del mundo en dar la bienvenida a 2024, con más de un millón de personas celebrando el inicio de año.

Los fuegos artificiales iluminaron los cielos sobre el puerto de Sídney y la estructura más alta de Nueva Zelanda, Sky Tower.

En Japón, las campanas de los templos sonaron en todo el país mientras la gente se reunía en santuarios y templos para dar la bienvenida al nuevo año.

Samoa fue el primer país en dar la bienvenida al Año Nuevo. En Rusia y varios países insulares del Pacífico, como Tuvalu y Nauru, comenzaron los festejos.

China y las naciones del Sudeste Asiático, como Laos, Vietnam, Camboya y Tailandia seguidos de Birmania y las Islas Cocos.

Los países de Europa Occidental, como Francia, Alemania y España, celebran la llegada del Año Nuevo. El Reino Unido y Portugal, junto con varios países de África Occidental, lo celebran a medianoche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad