;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 20:09

Se registran varias explosiones e incendios en la CDMX

Algunas de ellas fueron causadas por acumulación de gas

Foto de Archivo

Foto de Archivo

La mañana de este miércoles se registró un connato de incendio al interior de Plaza Parque Universidad, ubicada en Eje 8 sur José María Rico y Avenida Universidad, en Ciudad de México.

Al lugar acudieron policías y bomberos capitalinos, quienes al entrar se percataron que había un pequeño incendio al interior de un sauna en un gimnasio; se procedió a evacuar a las personas que se encontraban en este lugar, y en menos de 5 minutos controlaron el fuego.

No hubo víctimas que lamentar ni personas lesionadas, aunque se presentó una ambulancia para atender a una persona que sufrió intoxicación por inhalación de humo.

En otro hecho, pasado el mediodía hubo una explosión por acumulación de gas en el número 28 de la Calle Rancho Calichal, colonia Nueva Oriental Coapa, de la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con Protección Civil de la demarcación, fue un flamazo al interior del departamento 202 lo que ocasionó el estallido que dejó un saldo de tres personas atendidas por inhalación de humo y una mujer con quemaduras, quien fue trasladada por sus familiares a un hospital para su valoración.

Los testigos escucharon el ruido que provocó la explosión, seguido de una luz naranja y la caída de vidrios de sus viviendas.

Pues escuchamos una explosión y bueno nuestro departamento se vio como naranja la azotea y empezaron a tronar vidrios, entonces ya nada más salimos y estaban todas las escaleras llenas de vidrios, y los vecinos empezaron a salir igual muy asustados porque no sabíamos que había pasado, hasta que vimos a una vecina que fue la que estaba como quemada entonces de ahí pues las teorías de qué había explotado un boiler o algo así”, refirió la testigo.

Apenas hace una semana se registró otra explosión por acumulación de gas en un inmueble ubicado en la calle Providencia 1017 en la Colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez, el cual está conformado por dos casas tipo dúplex con aproximadamente 15 años de antigüedad.

Este hecho dejó un saldo de una persona muerta, una mujer de 63 años, y daños a 5 viviendas contiguas.

Apenas el pasado 25 de diciembre en Nezahualcóyotl la explosión en un inmueble dejó a dos bomberos lesionados; también este martes en la Alcaldía Venustiano Carranza, la acumulación de gas en una vivienda provocó una detonación que tuvo como saldo a dos adultos mayores y un menor de edad lesionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad