;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 02:19

México y EEUU acuerdan equipo conjunto para apoyar a Centroamérica y atender migración: Alicia Bárcena

La reunión bilateral de alto nivel fue encabezada por el presidente López Obrador y el secretario de Estado, Antony Blinken

El siguiente encuentro de alto nivel podría ser a finales de enero.

El siguiente encuentro de alto nivel podría ser a finales de enero.

Cerca de tres horas dialogaron sobre migración y la relación económica entre ambos países, los funcionarios de Estados Unidos y México durante la reunión en Palacio Nacional que encabezaron el presidente López Obrador y el Secretario de Estado, Antony Blinken.

Al encuentro a puerta cerrada, asistieron también el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood Randall y el embajador Ken Salazar.

Por la parte mexicana acudieron, las Secretarias de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena; de Gobernación, Luisa María Alcalde, de Seguridad , Rosa Icela Rodríguez; y los titulares de Defensa y Marina y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

En esta reunión bilateral de alto nivel se discutieron nuevas medidas para controlar la migración  que atraviesa nuestro país hacia la Unión Americana, como es la caravana que salió este fin de semana desde Chiapas con rumbo a nuestra frontera norte.

Al concluir el encuentro, la canciller Alicia Bárcena, aseguró que se trató de una muy buena reunión

Además, Alicia Cárdenas dijo que México y Estados Unidos convinieron crear un equipo conjunto para atender la migración en el que participarán países de Centro y Sudamérica como es el caso de Guatemala.

Y que acordaron tener reuniones periódicas entre ambas partes, por ejemplo, el siguiente encuentro de alto nivel podría ser a finales de enero

Previo a esta reunión privada, el presidente López Obrador, adelantaba esta mañana que el tema a tratar era todo lo relacionado con el incremento de la migración, asunto que ha de asumir con cuidado, ya que en Estados Unidos hay un proceso electoral y los políticos toman como bandera la migración, para atacar políticamente a estas personas que migran en busca de un mejor futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad