;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 00:28

AMLO se reúne con funcionarios estadounidenses en Palacio Nacional

Antony Blinken, Alejandro Mayorkas y Ken Salazar tratarán temas de la migración

Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión de alta seguridad con la delegación estadounidense encabezada por: Anthony Blinken, secretario de Estado.

Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión de alta seguridad con la delegación estadounidense encabezada por: Anthony Blinken, secretario de Estado.

En estos momentos se lleva a cabo la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con una delegación de funcionarios estadounidenses encabezada por el Secretario de Estado, Antony Blinken, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y asistió también el embajador Ken Salazar.

El encuentro a puerta cerrada en Palacio Nacional lleva un retraso, estaba prevista para el mediodía, pero los funcionarios llegaron uno minutos más tarde; se trasladaron desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al centro histórico.

Al encuentro también asistieron funcionarios mexicanos, entre ellos, las Secretarias de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena; de Gobernación, Luisa María Alcalde; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y los titulares de Defensa y Marina así como el titular de Instituto Nacional de Migración (INM) y otros servidores públicos.

El presidente López Obrador adelantó que el tema a tratar es todo lo relacionado al incremento de la migración.

Básicamente es el tema migratorio y estamos ayudando nosotros, y queremos ponernos de acuerdo porque como hay elecciones en Estados Unidos, se hacen campañas y crece mucho la migración, porque la gente sale de sus comunidades por necesidad”.

El gobierno estadounidense no busca endurecer las medidas migratorias, pero la idea es no poner en riesgo a los migrantes, quienes enfrentan muchos peligros en su travesía.

Una solución es la entrega de visas temporales y combatir las causas migratorias para que la gente no tenga necesidad de salir de sus comunidades “a buscarse la vida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad