;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 07:02

¿Navidad es feriado? Esto dice la LFT sobre el 24 y 25 de diciembre 2023

Te contamos si el 24 y 25 de diciembre se trabaja o si son días de descanso de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo

¿Navidad es feriado? Esto dice la LFT sobre el 24 y 25 de diciembre 2023

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y una de las preguntas que surgen entre los mexicanos es saber si el 24 y 25 de diciembre se trabaja.

Las fiestas decembrinas como Navidad y Año Nuevo, son las festividades más esperadas, ya que es la época en la que las familias mexicanas se juntan y se sienten más unidas. Además de que la mayoría toma días de descanso por estas fechas, pero aquí la pregunta es si Navidad es feriado oficial.

Esta duda sólo surge entre las personas trabajadoras, pues los estudiantes de todos los niveles académicos seguirán de vacaciones por esas fechas.

Aquí te contamos qué dicta la Ley Federal del Trabajo (LFT) sobre las últimas festividades del año.

¿El 24 y 25 de diciembre se trabaja?

En 2023 estas fechas caen en domingo y lunes, respectivamente. El domingo 24 evidentemente es un día de descanso para la mayoría de los mexicanos, pero para aquellos que laboran este día de la semana y tienen la duda, deben de saber que de acuerdo al artículo 74 de la LFT, el 24 de noviembre no es feriado, así que se labora de manera normal.

Mientras que el 25 de diciembre, sí es un día de descanso oficial, de acuerdo a la ley de los trabajadores. Es así que este lunes 25 de diciembre de 2023, los empleados podrán tomarse el día, de lo contrario, el patrón está obligado a pagar un salario doble por el servicio prestado, independiente del salario que le corresponde.

Te puede interesar:

¿Cuál es la diferencia entre el 24 y 25 de diciembre?

Las celebraciones decembrinas como la Navidad y la Nochebuena son festividades que corresponden a la religión católica y ambas se llevan a cabo en estas fechas.

El 24 de diciembre se celebra la llamada cena de Nochebuena y el 25 de diciembre se celebra la llegada de la Navidad, que entre los católicos representa el nacimiento de Jesús en Belén.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad