;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 08:34

Pescaderías y restaurantes venden tiburón como bacalao: Oceana México

Mariana Aziz, directora de Transparencia en Oceana México, señaló que 1 de cada 3 veces que compraron bacalao, les dieron una especie distinta

Estos resultados fueron revelados por un estudio en el que tomaron una muestra del pescado ofertado y analizaron su ADN

Estos resultados fueron revelados por un estudio en el que tomaron una muestra del pescado ofertado y analizaron su ADN

En Así el Weso, Mariana Aziz, directora de Transparencia en Oceana México, reveló que pescaderías, restaurantes y supermercados de la Ciudad de México, venden tiburón en peligro de extinción u otro tipo de especie, como si fuera bacalao.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la directiva explicó que a través de un estudio realizado en la capital, descubrieron que 1 de cada 3 veces que compraron bacalao, les dieron una especie distinta.

Destacó que esta cifra fue incluso más alta en restaurantes y pescaderías y, donde en estas últimas, encontraros que en el 55 por ciento de las veces donde compraron bacalar, les dieron algo distinto.

“Nosotros hicimos este estudio donde tomamos una muestra del pescado, analizamos su ADN y con eso nos dimos cuenta, que sí, realmente lo que nos estaban vendiendo era el producto ofrecido y en pescaderías nos dimos cuenta que mas de la mitad de veces, no y en promedio general, una de cada 3 veces”.

Aziz señaló que aquí los afectados principales son los consumidores, ya que muchas veces compran especies que son mucho más baratas, y pagan a precio de bacalao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad