;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:09

Gobierno recorta cifra de desaparecidos sin importar el dolor de las víctimas

Xóchitl Gálvez denuncia que, de los 110 desaparecidos, AMLO reporta solo 12 mil

Xóchitl asevera que la reducción en las cifras no cambia la situación

Xóchitl asevera que la reducción en las cifras no cambia la situación

Xóchitl Gálvez precandidata presidencial del Frente Amplio por México, confirmado por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez reprochó que sin importar el dolor de las familias que buscan a sus seres queridos, el Gobierno Federal actual aplicó “el borrón y cuenta nueva” al contabilizar el número de personas desaparecidas en México.

A través de un videomensaje difundido en sus redes sociales, la precandidata criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda minimizar una de las crisis más trágicas en materia de seguridad y derechos humanos en nuestro país.

Sin importar el dolor de las familias de las víctimas, el gobierno recortó la cifra de desapariciones de 110 mil a solamente 12 mil. En pocas palabras, redujo en un 88 por ciento esta contabilidad. Con mentiras y otros datos, este gobierno cree que ya no existe la crisis de los desaparecidos”.

Agregó que. en sus recorridos por el territorio nacional, de los hechos que más le han impactado ha sido escuchar y abrazar a las madres que nunca se cansarán de buscar a sus hijos desaparecidos.

Esta reducción en las cifras no cambia la situación y, sobre todo, no reduce la incertidumbre de las miles de familias que siguen buscando a un padre, a una hija o a un hermano”.

Ningún problema del país se podrá resolver si la propia autoridad, responsable de llevar los registros, oculta a los ciudadanos la realidad que se padece.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad