;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 16:33

Caso Ayotzinapa

Caso Ayotzinapa. No es politiquería pedir información sobre el Ejército: Vidulfo Rosales

El abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa llama al presidente a que se ponga del lado de las víctimas

No es politiquería pedir información sobre el Ejército: Vidulfo Rosales

No es politiquería pedir información sobre el Ejército: Vidulfo Rosales / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El abogado de los padres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, hizo un llamado al presidente López Obrador a "colocarse de lado de las víctimas y de los padres de familia".

Más información

Pidió al mandatario que exija al Ejército que toda la información que se tiene sobre el caso sea entregada. "No es politiquería", como señala el mandatario.

"!¿Qué de grilla, pues politiquería, como dice Andrés Manuel hay en esta solicitud que estamos haciendo?!".

Lo qué pasa aseguró, es que el presidente de la República “se ha anclado en un punto irreductible donde dice que la información ya se entregó”.

"Y si este debate sigue así entonces vamos a seguir viendo dos posturas... Nosotros por nuestra parte, exigiendo esa información y el presidente diciendo ya se entregó”.

Al participar en el Foro “A nueve años del caso Ayotzinapa ¿que sigue?”, organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Vidulfo Rosales Sierra, informó que la lista de testigos y de nuevos informantes “ya se agoto” y que la información “esencial y fundamentalque tiene el ejercito es la que puede ayudar a dar con el paradero de los estudiantes.

El abogado mencionó que entre la información que se esta solicitando es el monitoreo que van dando momento a momento tres agentes de la policía militar de investigación “en terreno y de manera directa” de la salida de los estudiantes de la escuela y hasta su desaparición. Dos agentes militares estuvieron en tiempo real en el C4. Se conocen algunos reportes pero no hay información del monitoreo del momento de la desaparición, es lo que estamos solicitando. Del desenlace no se sabe nada, afirmó.

Dijo que tampoco se tiene la información el soldado que se infiltro en la normal envió a sus superiores, ni del “dialogo qué hay entre el jefe policíaco de Iguala, Francisco Salgado Valladares y el jefe de plazo que operaba ahí y entre otras cosas el dialogo es qué hay 17 estudiantes en barandilla municipal y que estan siendo llevados a un lugar que dicen brecha de los lobos, fuera de Iguala”.

Toda esta información es la que queremos que se entregue a las autoridades correspondientes, ni siquiera queremos que se haga publica, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad