;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:38

¿Quién es Donovan Carrillo?

Conoce la historia del deportista mexicano

¿Quién es Donovan Carrillo?

¿Quién es Donovan Carrillo?(Getty Images)

Ciudad de México

Donovan Carrilo es el hombre de moda en México, un orgullo nacional que está dejando el nombre del país bien representado en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022.

Este lunes, el atleta azteca se clasificó a la ronda libre en Patinaje Artístico, algo que jamás había sucedido y que desde ya, lo convierte en un histórico del deporte mexicano. Pero...

¿QUIÉN ES DONOVAN CARRILLO?

Nación Jalisco en 1999 y desde muy temprana edad estuvo ligado al deporte, principalmente a la natación, sin embargo, en el 2004, cuando tenía apenas 5 de edad, se metió a las pistas de hielo para nunca más salir de ellas.

El Patinaje Artístico lo atrapó y comenzó desde muy pequeño a prepararse para convertirse en profesional, aunque en el camino hubo muchas dificultades a las cuales qué sobreponerse. Críticas, poco apoyo y hasta lugares donde poder entrenar.

Y es que en Jalisco había escasas áreas donde poder practicar a tal grado que Carrillo tuvo que ir a pistas públicas en centros comerciales para no perder ritmo y entrenamientos.

Ya como adolescente llegaron las competencias nacionales, se mudó a León donde pudo continuar su camino al estrellato y entonces sí, le llegó la popularidad a nivel local e internacional.

Leer más: Donovan Carrillo clasifica a la final de patinaje artístico

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad