;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 20:51

Finanzas personales

Finanzas personales. ¿Cómo puedes activar la geolocalización de tu banco? Aquí te explicamos

Te explicamos paso a paso cómo activar la geolocalización de tu banco y te decimos cuáles bancos aún no tienen activada esta opción

¿Cómo puedes activar la geolocalización de tu banco? Aquí te explicamos

¿Cómo puedes activar la geolocalización de tu banco? Aquí te explicamos / Getty Images

Ciudad de México

Deberás activar tu geolocalización en tiempo real cada que realices transacciones en línea, por eso te compartimos cómo hacerlo y qué bancos aún no tienen activa esa función. Te damos los detalles.

Lee: SAT: Estas son las deducciones que puedes hacer si eres asalariado

A partir del 23 de marzo del 2021, los usuarios de estas aplicaciones de banco deberán dar su consentimiento para que se active su geolocalización / Getty Images

A partir del 23 de marzo del 2021, los usuarios de estas aplicaciones de banco deberán dar su consentimiento para que se active su geolocalización en tiempo real desde su celular, o bien, aceptar las actualizaciones y permisos para que los bancos puedan otorgar los servicios.

Si eres de los que no lee las letras chiquitas de los “términos y condiciones” es momento de que ahora que ocupes tu app de banco le des una leía a esta nueva actualización.

Te recomendamos: Geolocalización de clientes de bancos, solo al hacer transacciones

Así cada que se realice una transacción la banca registrará el punto de donde se realizó / Getty Images

¿Por qué ahora tengo que activar mi geolocalización en la app de mi banco?

Es una nueva regulación para los bancos. Así cada que se realice una transacción la banca registrará el punto de donde se realizó para posteriores reclamaciones. Esta opción tiene el objetivo de prevenir delitos como lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y posibles fraudes.

La disposición es en cumplimiento del marco legal en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo del país. Se hizo una reforma al artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación.

Al usar la App de tu banco deberás permitir la geolocalización. / Getty Images

Te puede interesar: Con este método puedes ahorrar 6 mil pesos y solo necesitas 20 pesos

¿Cómo activar la geolocalización en tu teléfono?

Al usar la App de tu banco deberás permitir la geolocalización. Como usuario de las aplicaciones de banco deberás actualizar y conceder los permisos necesarios en tu celular.

Al abrir la aplicación se desplegará un texto donde solicitará al usuario aceptar los nuevos términos y condiciones. También puede activarse de manera manual la geolocalización.

Puedes entrar directo a configuraciones o ajustes del celular y activar la geolocalización / Getty Images

Te puede interesar: Moneda de 20 centavos de 1984 la venden en más de 7 mil pesos en internet

Puedes entrar a la configuración del sistema del celular y localizar la aplicación y dar acceso a la geolocalización.

En otros celulares ofrecen algunas opciones de geolocalización. Puedes entrar directo a configuraciones o ajustes del celular y activar la geolocalización para la App indicada.

Las instituciones financieras recordaron a sus clientes que con la medida se previene lavado de dinero y otros ilícitos. / Getty Images

También lee: ¿Qué son las utilidades? Cuándo pagan y cómo saber si me corresponde cobrar

Estos son los bancos que aún no tienen activada la geolocalización para su aplicación

De acuerdo con El Financiero, BBVA, Banorte y Citibanamex, los bancos con el número de clientes registrados en estas plataformas, aún permiten el acceso a sus aplicaciones bancarias y realizar transacciones sin tener habilitado el permiso de geolocalización.

Con las Apps de los bancos Santander, Scotiabank y Banco Azteca impiden el acceso a la aplicación si no se tiene habilitada esta modalidad.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, finalmente expresó que esta capa de seguridad adicional a nuestro sistema financiero no pone en riesgo la seguridad de nuestros datos / Getty Images

Te recomendamos: Moneda de 5 pesos se vende a miles de pesos

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), esta medida es obligatoria para todas las operaciones remotas, de no cumplir, serán objeto de una multa al no tener habilitada la restricción de impedir el uso de la aplicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad