;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:53

Estados Unidos

Estados Unidos. Mujer recibió un disparo durante manifestación al interior del Capitolio

Periodistas han oído disparos en el Capitolio, provocan caos y captan a una mujer que fue herida dentro del edificio durante manifestación

Mujer recibió un disparo durante manifestación al interior del Capitolio

Mujer recibió un disparo durante manifestación al interior del Capitolio / Captura de pantalla

Ciudad de México

Imágenes del capitolio de Estados Unidos por el caos ha provocado la suspensión de la certificación de los resultados del colegio electoral, en medio de la manifestación de simpatizantes de Trump. Periodistas escucharon disparos dentro del capitolio y presentes captan momento en que mujer cayó herida.

De acuerdo con funcionarios informaron que el Senado ha sido desalojado de manifestantes, sin embargo, durante la manifestación de simpatizantes de Trump ingresaron armados al Senado.

Lee: Suspenden sesión en Senado de EU; manifestantes irrumpen en Capitolio

Con imágenes del HuffPost compartió imágenes de cómo una mujer fue herida y cae al piso. En medio de una escena caótica, un usuario en redes sociales compartió 2 videos donde acompaña con el siguiente mensaje: "Una mujer joven acaba de recibir un disparo en el cuello junto a mí en el Capitolio".

Se puede observar en el segundo video como intentan apoyarla y recibir atención médica.

Te recomendamos: Así fue la explosión de un coche en Nashville, Tennessee en Estados Unidos

La policía del Capitolio intentan mantener el orden forzando en algunos casos su salida, mientras  que lo que algunos en redes sociales ha llamado "intento de golpe de Estado".

Los manifestantes niegan el triunfo de Joe Biden e ingresaron a la fuerza en el Capitolio, dando lugar a enfrentamientos con la Policía y el uso de gases lacrimógenos.

Algunos comparan la presencia de policía desplegadas durante las protestas antirracistas del movimiento Black Lives Matter y la poca presencia en esta tarde en el Capitolio.

Te puede interesar: Alex Padilla será el primer senador federal latino de Estados Unidos

En el mensaje al mundo, el presidente electo Joe Biden habló al todavía presidente Donald Trump que salga a hablar a la ciudadanía de Estados Unidos para "calmar la insurrección".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad