;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 15:50

Maradona

Maradona. El día que Maradona ganó su primer sueldo y cómo festejó con mamá

Maradona relató que tenía un módico sueldo al inicio de su carrera; eran los viáticos lo que recibía

El día que Maradona ganó su primer sueldo y cómo festejó con mamá

El día que Maradona ganó su primer sueldo y cómo festejó con mamá(Instagram Maradona)

Diego Armando Maradona jugaba en Argentinos con habilidades y creatividad supremas que lo hacían destacar desde sus primeros regates en el campo. Aquel adolescente cuando ganó su primer sueldo jugando en la campaña de 1977 quiso dar un regalo a su mamá.

“Vamos a comer pizza”, le habría dicho a Dalma Salvadora Franco (mejor conocida como Doña Tota), la mujer que le dio la vida y fue todo soporte durante su carrera.

En el barrio de Nueva Pompeya se encontraba la pizzería “La Rumba”, el sitio al que Maradona llevó orgulloso a su madre.

Maradona de adolescente y larga cabellera disputando un balón en el juego entre Argentinos, camiseta con franja cruzada, y Talleres, camiseta a rayas verticales, en 1976

"Pasé por La Rumba en Pompeya y me gasté todo el sueldo con mi vieja los dos solos. Nos comimos todo y nos tomamos todo", relató en una entrevista para un canal deportivo de Argentina. “Eran unas pizzas espectaculares con una gaseosa grande americana bien fría”, recordó Maradona.

[Puedes leer] Luto Mundial; muere Maradona

En ese tiempo Diego Armando Maradona tenía el peor pago de Argentinos; declaró que eran viáticos lo que ganaba. Aún con esa paga comentó con una sonrisa: “parecíamos Bill Gates y mi vieja parecía la Reina Sofía”.

Maradona confesó que quiso comprar “La Rumba”, esa concurrida pizzería enclavada en el número 963 de la Avenida Sáenz, en Buenos Aires, pero nunca se la vendieron. “Fue una de las pocas cosas que me dijeron que no”, admitió con carcajadas.

Una carrera brillante en las canchas con descalabros fuera de ellas

Este miércoles 25 de noviembre el histórico 10 de la Selección de Argentina perdió la vida a los 60 años alrededor de la 1:00 p.m. debido a un infarto estando en su casa en Buenos Aires.

En las canchas su carrera estuvo marcada por regates inolvidables y goles de antología como aquel que anotó en el Estadio Azteca sembrando a sus rivales desde el medio campo cuando se disputaban los cuartos de final ante Inglaterra en el mundial de México 86. Aquella jugada es considerada el mejor gol del siglo XX.

[Puede interesarte] El capitán argentino que hizo historia en el Mundial de México 86

La leyenda argentina militó en el Barcelona y el Nápoles coronándose con 2 títulos de la Serie A de Italia. Con la Albiceleste marcó 34 goles y participó en 4 ediciones de la Copa del Mundo.

En la segunda mitad de su carrera el futbolista argentino tuvo que lidiar con problemas con sustancias ilícitas. En 1997, cuando tenía 37 años, se retiró del fútbol jugando para Boca Juniors.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad