;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 01:08

Medio ambiente

Medio ambiente. Científicos descubren recuperación de la capa de ozono

La capa de ozono se recupera y científicos observaron que redirige vientos a todo el planeta por medio de imágenes satelitales

Científicos descubren recuperación de la capa de ozono

Científicos descubren recuperación de la capa de ozono / Getty Images

Ciudad de México

Científicos de la Universidad de Colorado, se dieron cuenta de que la capa de ozono tenía una recuperación y redirige vientos a través de observaciones satelitales.

Un grupo de científicos descubrieron que la capa de ozono se ha recuperado y esto se ha manifestado en el clima de todo el mundo, ya que se han comenzado a esparcir viento alrededor del mundo que parecen controlar el calentamiento global.

> Estamos acabando con todo; ha muerto el último Langur Chato Dorado

Miembros de la Universidad de Colorado Boulder, mediante el uso de datos de observaciones satelitales y simulaciones climáticas, modelaron patrones cambiantes del viento relacionados con la recuperación de la capa de ozono.Tras darse cuenta de los cambios en el clima y por el esparcimiento de vientos alrededor de todo el mundo.

Desde el año 1987 se comenzaron a tomar medidas que ayudarían a reducir la producción de sustancias degradantes del ozono y esta recuperación ha sido gracias a estas medidas que ya llevan décadas tomándose en cuenta.

En esta imagen, de septiembre de 2006, el agujero de ozono antártico era igual al área más grande de un solo día de 11.4 millones de millas cuadradas (29.5 millones de kilómetros cuadrados), alcanzado el 9 de septiembre de 2000.

>El cambio climático nos está dejando sin playas

¿Qué cambios pueden existir en la recuperación de la capa de ozono?

Entre los principales efectos de la recuperación de la capa de ozono, destacan los cambios en la temperatura atmosférica, así como cambios en la temperatura del océano y la concentración de sal.

La recuperación será lenta y no se espera una recuperación total, pero esto es un gran respiro para la lucha contra el cambio climático.

A pesar de que la recuperación de la atmósfera sea lenta, de acuerdo con los expertos se prevé dentro de 10 años es decir para el 2030, se tengan los niveles que tenía en el año 1980.

> Vamos a cooperar; preparan limpieza global por el Día de la Tierra

Las mediciones satelitales realizadas por investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) el agujero se redujo a menos de 3.9 millones de millas cuadradas (10 millones de kilómetros cuadrados) durante estos dos meses.

De acuerdo con mediciones satelitales realizadas por investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) el agujero se redujo a menos de 3.9 millones de millas cuadradas (10 millones de kilómetros cuadrados) durante estos dos meses.

>Colibrí en peligro de extinción; crean jardines para preservar la especie

Un informe del Programa Ambiental de la ONU indica para 2060 la Tierra podría a estar completamente protegida de los dañinos rayos ultravioleta del Sol ya que se calcula que la cicatrización promedio de las zonas más dañadas de la capa de ozono es de 1 a 3% por década desde el año 2000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad