;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:33

Fauna

Fauna. Familia encuentra un cachorrito herido y resultó ser un animal casi extinto

“No puedo decir si es un zorro o un perro”, escribió una de las integrantes de la familia en Facebook cuando publicó fotos de la adorable criatura

Familia encuentra un cachorrito herido y resultó ser un animal casi extinto

Familia encuentra un cachorrito herido y resultó ser un animal casi extinto / Instagram @wandi_dingo

Mexico City

Una familia de la ciudad de Wandiligong, en el estado de Victoria, Australia, se percató que en su patio trasero se encontraba un cachorro herido que sufría de dolor, después de que un ave de presa lo dejó caer.

La familia esperó un poco para ver si algún vecino lo reclamaba, pero sin embargo esto no sucedió y decidieron adoptarlo y ponerle de nombre Wandi.

El dingo es comúnmente descrito como un perro salvaje australiano / Instagram @wandi_dingo

También te puede interesar: Madre fotografía a sus hijos sin darse cuenta que estaban en peligro

“No puedo decir si es un zorro o un perro”, escribió una de las integrantes de la familia en Facebook cuando publicó fotos de la adorable criatura. Después de un debate en línea, llevó al animal a un hospital de animales en Bright, una ciudad cercana.

El animalito fue atendido por una veterinaria, aseguró que se encontraba muy tranquilo y contento de tener una nueva familia aunque también resalto que era un poco flojo. Al momento de revisarlo se dieron cuenta que Wandi tenía heridas en su lomo, que posiblemente podrían ser arañazos de alguna gran ave de rapiña con la intención de comerse al animal.

​ Los dingos de raza pura tienen pelo blanco en las patas y pecho / Instagram @wandi_dingo

Respecto a la raza del cachorro, se le dijo a la familia que era un dingo, pero realmente es que no estaban seguros. Entonces tuvieron que recurrir a realizarle un examen de ADN para verificar la hipótesis.

También te puede interesar:Que triste; Pancho, el coyote rescatado, perdió la vida

Finalmente se comprobó que era un dingo 100 por ciento puro de las tierras altas de Victoria.

Instagram @wandi_dingo

Los especialistas que estuvieron involucrados en los estudios de Wandi comentaron que era muy raro que un santuario acogiera a un cachorro de dingo 100% puro y el cachorro ahora sería una parte importante de su programa de reproducción para salvar a las especies vulnerables. De esta manera podría “proporcionar nuevos genes para aumentar la fuerza y la diversidad” de los dingos puros, aseguró la directora de la Fundación Australiana de Dingo, Lyn Watson.

De acuerdo con la página de internet de la fundación, el dingo (Canis dingo) es un cánido salvaje nativo de Australia. Es el único depredador terrestre superior de Australia, donde se encarga de la regulación y la supresión de muchas especies como canguros, conejos, zorros y gatos. Con esto se promueve naturalmente el equilibrio del ecosistema.

También te puede interesar: El híbrido de una tigresa con león asombra por su imponente aspecto

Los dingos no ladran tanto como los perros ordinarios, los dingos aúllan mucho y frecuentemente / Instagram @wandi_dingo

Desafortunadamente, su reproducción ha reducido debido a la destrucción de su hábitat y la caza, por ello es que ahora la especie es clasificada como “vulnerable” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales.

En Australia sobreviven tres tipos de dingos: los tropicales de las zonas de Kimberley, los Pilbara, que viven en el desierto y el tipo de dingo al que pertenece Wandi, los alpinos. “Los dingos alpinos son los más amenazados, porque comparten su hábitat con la mayoría de personas de Australia”, explicó la directora de la fundación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad