Así luce la megaofrenda del Día de Muertos en el Zócalo de la CDMX

Cada estado de la república tiene su espacio en esta celebración, además cada estructura mide cerca de 10 metros

Varios de los ciudadanos estaban en la espera de la monumental ofrenda en el Zócalo de la Ciudad de México y por fin está lista para que vayan a visitarla. “El Altar de Altares” representa a todo el país, con nuestro folclor y tradiciones en cada sección.

Cada estado de la república tiene su espacio en esta celebración, además cada estructura mide cerca de 10 metros. Se instalarán también esculturas giratorias ancestrales, además al centro de la ofrenda habrá un espectáculo de luces.

También te puede interesar: Explosión de pirotecnia en Xochimilco deja 8 lesionados

Regiones como la Huasteca Potosina también tienen su ofrenda en este “Altar de Altares”.

El objetivo de la Ofrenda del Zócalo 2019 es visibilizar la variedad de altares de la celebración declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, hay que se trata de la celebración más extendida y rica del país.

Podrás disfrutar de la megaofrenda desde este viernes hasta el 11 de noviembre. Recuerda que las actividades que se realizaran en el lugar por el Día de Muertos, es el megadesfile que se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre. El evento inicia a las 13:00 horas de la Estela de Luz con dirección al Zócalo.

También te puede interesar: SOPITAS: Google dio a conocer los disfraces más buscados este año

Cargando