Explosión de pirotecnia en Xochimilco deja 8 lesionados

En el video puede apreciarse cuando pobladores encienden la figura con la pirotecnia y una de las chispas enciende el resto de los fuegos artificiales

Ocho personas resultaron lesionadas al momento de estar celebrando el Día de Muertos en la alcaldía de Xochimilco, cerca del panteón San Luis, debido a una explosión de cohetones ocurrida durante la quema de un artefacto pirotécnico mejor conocido como “Torito”.

En el video puede apreciarse el momento en que los pobladores encienden la figura con la pirotecnia y una de las chispas enciende el resto de los fuegos artificiales.

También te puede interesar: Un ducto más; explota en Ceyala otro ducto de Pemex

“La comunidad de dicho poblado se encontraba en la vía pública, sobre calle Calvario, realizando una celebración tradicional cuando la chispa de un artefacto pirotécnico conocido como “torito” cayó sobre un cúmulo de cohetones detonando una explosión“, informó la Alcaldía, mediante un comunicado difundido en su red social de Facebook.

Las personas que salieron lesionadas son cinco adultos y tres menores de edad, de cinco, nueve y 15 años. Luego del incidente los afectados fueron trasladados a hospitales para ser atendidos, se reportan estables.

También te puede interesar: Más de 10 mil policías vigilarán panteones este Día de Muertos

En el lugar de los hechos se hicieron presentes dos ambulancias de la alcaldía de Xochimilco y dos más de Tláhuac para brindar atención lo más rápida posible a las personas lesionadas. También acudió personal de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como de la Policía Auxiliar.

Cargando